Referencias de Tabla Redonda

Cuando los documentos vuelven a ocupar su lugar en un archivo, pensamos que está completo. Sin embargo, con cada registro en su lugar correcto, debidamente catalogado y justificado, el proyecto modernizador de la racionalidad basada en la realidad y el orden, colapsa: y el archivo se convierte literalmente en un lugar embrujadoSven Spieker

Tabla Redonda N°1 (mayo, 1959)

Tabla Redonda N°2 (junio,1959)

[14] Animal de costumbre. Editorial Suma,1959. Sanchéz Peláez, Juan. Antología poética. Ilustraciones de Mateo Manaure. Venezuela, Caracas: Monte Ávila, 2004.

[15] Repuesta a un artículo de Guillermo Sucre titulado Sobre Tabla Redonda en el suplemento Papel Literario, de El Nacional el 13-06-1959. 

[16]. El autor de este artículo puede ser Jesús Sanoja Hernández.

[17] La obra a la que hace referencia Manuel Caballero no se titula Manifiesto, sino Guasina. Donde el río perdió las siete estrellas. Abreu, José Vicente. Venezuela, Caracas: Centauro. 1969.

[18] Señal. París: Caracas: Société Parisienne d'Impressions, 1959. Domingo Miliani dice al respecto "En 1959 apareció Señal, revista de venezolanos en París. El Director fue Alfredo Chacón. Los secretarios de redacción eran Pedro Espinosa y Alfredo Silva Estrada. El coordinador era el pintor Oswaldo Vigas. Ese primer número -no sé si hubo otros- insertaba colaboraciones de Juan Oropeza -quien lo presentaba- Luis García Morales, Roberto Guevara, Néstor Leal, Hesnor Rivera, Jesús Rosas Marcano, Alfredo Silva Estrada, Atilio Story Richardson, Alfredo Chacón. Todos hablaban sobre sus conceptos de poesía. Textos poéticos de Robert Ganzó y de Silva Estrada, García Morales, Hesnor Rivera, llenaban lo poético. Pedro Espinosa entrevistaba a Margot Benacerraf a propósito de su cortometraje Araya. Y allí, en esas páginas, me emocioné leyendo un primer fragmento de La misa de Arlequín, de Meneses. ¿Quién había unido al grupo? No dudo que la sabiduría esotérica de Alfredo pudo influir mucho. Pero puedo afirmar que también que aquella Señal estaba contagiada por la magia unificadora de Meneses". Miliani, Domingo. Prueba de fuego “Guillermo Meneses. Homenaje. El método joyceano en un cuento de juventud". Venezuela, Caracas: Monte Ávila. 1973. 

Tabla Redonda N°3 (julio - agosto, 1959)

Tabla Redonda N°4 (diciembre, 1959)

Tabla Redonda N°7 (marzo - abril, 1961)

Tabla Redonda N°9 (mayo, 1963)

> regresar al menú

Sitio web Archivo | JESÚS SANOJA HERNÁNDEZ desarrollado por

Rebeca Martínez, Jenny Pereira y David Tortosa.

.